jueves, 6 de agosto de 2015

Quieres tatuarte? Tienes que leer ésto! Inked Fashion

Desde hace varios años se han puesto de moda los tatuajes, pero en éste ultimo tiempo han sido un boom en el mundo entero. Ya no solo son pequeños adornos que marcan la piel, éstas bellas obras de arte han pasado a ocupar grandes espacios del cuerpo, como por ejemplo todo un brazo, llamado en el ambiente como "manga".

Los jóvenes siempre son fieles seguidores de las modas, como cortes de pelo, estilos de ropa entre otros, pero ésta moda en particular tiene un gran detalle...
Cuando nos cortamos el pelo, vuelve a crecer, cuando la ropa ya no se usa la reciclamos o la desechamos, pero los tatuajes no son tan fáciles de quitar. Si bien cada vez hay más formas y métodos de quitarlos, no es tan sencillo como desechar un pantalón o esperar unos meses a que el cabello crezca. 



También pienso que hay edades para tatuarse, de todos modos, yo en particular comencé a tatuarme a los 15 años, siendo hoy en día para mi forma de pensar, una locura ya que el primer tatuaje que me hice, hoy en día no me gusta y pienso taparlo con otro aún más grande,
Hay gente que dice que para no ''arrepentirse'' de llevar un tatuaje, lo mejor es que éste, tenga un significado especial para la persona, por ejemplo la fecha de nacimiento o nombre de un hijo, el nombre de un hermano, de los padres, o algún dibujo que represente su personalidad y/o forma de ver la vida. Como experiencia, les puedo comentar que te los seis tatuajes que tengo hasta el día de hoy, 3 de ellos representan algo para mi, los otros tres no. Y del que me arrepiento de tener es uno que no tiene ningún significado ni nada que me represente como persona, así que sí, puedo decir que si eligen tatuarse, procuren que sea algo que de verdad les guste o les haga recordar algo que siempre van a querer. Al fin y al cabo, lo llevarán en su piel el resto de sus vidas.




¿Duele tatuarse? 

Sí, duele, pero es un dolor ''aguantable''. También depende de la parte del cuerpo que sea, por ejemplo, tengo un tatuaje en el tobillo y vi las estrellas mientras me lo hacían, porque no hay nada mas que piel y hueso, por lo tanto se siente como la aguja golpea el hueso cada vez que penetra la piel. También me dolió en la nuca, también golpea el hueso y genera bastante dolor, pero todo dolor es aguantable, no se siente como una apuñalada, tranquilo! 
Por otro lado, en dónde menos me dolió (a mi experiencia, claro está) es en los brazos, no sentí nada, apenas una pequeña molestia. también tengo uno en la mano y no me dolió nada, a pesar de que también es una zona "puro hueso" pero puedo asegurar que si deseas tatuarte la palma de la mano, ahí si te va a doler.  Por último, en la zona de la ingle, abajo del ombligo es dónde tengo otro, no me dolió casi nada pero fue incómoda la recuperación o sanación, ya que es una zona que la ropa roza siempre y el roce es doloroso para cualquier tatuaje al menos la primer semana de realizado.




 ¿Son adictivos?


''Adictivos'' puede sonar un poco fuerte, la verdad es que no son como una droga que el cuerpo la necesita inconscientemente, pero de alguna y otra forma, una vez que te haces uno quieres tener más.
También depende de la personalidad y el gusto de cada persona, mi mejor amiga tiene dos tatuajes y vive la vida feliz sin ganas de tatuarse todo el tiempo. En cambio yo, siempre estoy pensando qué me puedo tatuar y en cuánto puedo corro a mi tatuador de confianza. Es cuestión de gusto y control.